jueves, 15 de enero de 2009

Chicos antes que flores - 꽃보다 남자

Hace mucho que no actualizo el blog pero han pasado unas fechas que para mí son sumamente estresantes (supongo que para mucha gente también). Comidas, cenas, familia, viajes, compras, fiestas y demás, no me han dejado tiempo para nada más que poner unos gifs para felicitar la navidad y el año nuevo. Para colmo ahora vienen los exámenes y debo tomarlos muy en serio.
Pero aun tengo tiempo de entrar en mi portátil, no tanto como quisiera, y enterarme de cosas, aunque seguro que ya las sabíais vosotras antes.
Una de las cosas que me han llamado la atención es el estreno el 5 de enero de la versión coreana de Hana Yori Dango, no esperaba que fuera tan pronto. Esta versión costará de 25 episodios y la mismísima autora del manga fue a corea para revisar que la trama no se desviara mucho de la original. Ya me he bajado el primer episodio y en el foro de asia team ya se están encargando de traducir el drama (por el momento, ya están los subtítulos de 2 episodios).
Pensaba hacer una ficha, pero he pensado que es mejor hacer comparaciones con las otras versiones del drama, ¿no creéis? De momento no voy a hablar de las tramas, porque la coreana aun no la he visto. Ya habrá tiempo para eso. Voy a comparar los personajes, a ver que os parecen.
Makino Tsukushi - Shan Cai - Keum Jan Di

Inoue Mao/Barbie Xu/Koo Hye Sun
De todas me quedo con la versión de Inoue Mao, ya que Barbie Xu me parece demasiado guapa para este papel. Con esto no quiero decir que Makino debe ser fea, de hecho Inoue es bastante mona, pero le va más el papel. Puede ser que sea por la caracterización, -el corte de pelo, la forma de vestir- ya que la chica coreana también me parece una buena elección.

Domyouji Tsukasa - Dao ming Si - Goo Joon Pyo


Matsumoto Jun/Jerry Yan/Lee Min Ho
Yo no se si es porque este personaje me encanta pero me gustan mucho los tres actores que lo interpretan. Ni que decir tiene que Matsujun es conocido por todo el mundo por este papel. En un principio Jerry no me gustó mucho; igual que me quejo de la poca caracterización de Barbie, en el caso de Jerry quisieron ponerle un pelo distinto pero no consiguieron buen resultado. Todo lo contrario que con el coreano, han logrado rizarle el pelo de una forma muy natural y que le favorece mucho, me ha gustado bastante,
Hanazawa Rui - Hua Ze Lei - Yoon Ji Hoo



Oguri Shun/Vic Zhou/Kim Hyun Joong
A mi querido Oguri no lo voy a criticar, bueno sí. En el caso de Oguri el personaje va a peor por el corte de pelo y el tinte, aunque Rui tenga así el pelo, creo que se pasaron un poco. Vic es guapisimo aunque creo que no le pega este papel, me gusta más en papeles en los que pueda enseñar su sonrisa de niño malo. El coreano no está nada mal, pero creo que también se han pasado con el tinte, en la foto que he puesto se aprecia poco, pero le han puesto un color demasiado anaranjado que resulta un tanto extraño.
Nishikado Soijiro - Xi Men - So Yi Jung

Matsuda Shota/Ken Zhu/Kim Bum
Nunca me han gustado los actores para el papel de Soijiro, me parecen muy corrientes para lo que se supone un conquistador nato. Creo que de momento me quedo con el coreano.
Mimasaka Akira - Mei Zuo - Song Woo Bin

Abe Tsuyoshi /Vanness Wu/Kim Joon
Lo mismo me ocurre con los actores que interpretan a Akira. Vanness me parece demasiado tiarrón para este papel, yo cogería a alguien más refinado como el coreano.

6 comentarios:

ana dijo...

Madre mia!! Versión coreana!!! eso tengo que verlo!!!! Los actores coreanos tienen muy buena pinta, pero el mejor por supuesto Matsujun!!!xD

Anónimo dijo...

bueno yo ya lo e visto y es muxo mejor que matsujun este drama te hara reir y llorar y ni hablar de los actores no hay nada que hacer los actores coreanos son los mas guapos...

ana dijo...

los koreanos son un amor ,,ya lo e visto y e reido y llorado a mas no poder .amo a esos koreanos son lo maximo

LOHORI dijo...

La versión coreana es excelente. Me gustó mucho, rei y lloré. Los actores son muy buenos y super guapos. La interpretación y adaptación es excelente. Los doramos coreanos son muy benos, sus paisajes, sus canciones, los artistas, sus indumentarias, etc,etc. He visto varios doramas coreanos y me he enamorado de ellos, les recomiendo que los vean sobre todo Gong, llamadada también Palacio Imperial o Educando a la Princesa o Las Horas de la Princesa. Otro dorama muy bueno es Mienteme, veánlo les va a encartar.

ainat dijo...

ainat
me gusto la novela me hizo reir llorar ni hablar de los coreanos son un amor!!!!

ainat dijo...

ainat
me gusto la novela me hizo reir llorar ni hablar de los coreanos son un amor!!!!